miércoles, 26 de octubre de 2016

Taller Femenino noviembre 2016




CLICK AQUI


Fecha domingo 20 de Noviembre
Horario de 10:00 am a 6:00 pm 
Costo: $1500, incluye alimentos y bebidas
$1250 pronto pago antes del lunes 10 de octubre.

Descripción:

Aprenderás a usar los elementos de la naturaleza y tu sabiduría femenina a favor de tu salud integral por medio de los temas que toda mujer debe conocer para crear y mantener equilibrio y salud en el plano físico, mental y espiritual. 

Practicaremos la meditación con cuarzos y el balance de tus chakras. Veremos tu ciclo lunar y su relación con las emociones, practicaremos Qi Gong (arte marcial milenario) con el objetivo de abrir canales energéticos y unificar cuerpo-mente-espíritu. 


Se hace énfasis en el manejo de la salud reproductiva con herramientas como la herbolaria y la alimentación recomendada para cada etapa de la mujer. 

Los alimentos que se incluyen en el taller van dirigidos a reforzar este conocimiento y permite a las participantes pongan prueben ingredientes y sabores diferentes para incorporarlos dentro de alimentación personal, como madre y educadora, logrando así transmitir nuevos hábitos y conocimientos que ayuden a la formación de nuevas generaciones de mujeres saludables, plenas y conscientes de su cuerpo. 


Requisitos: Desayunar bien, traer ropa cómoda -falda larga de preferencia-, un cuaderno personal y una pluma donde de preferencia hayas anotado una lista de tus prioridades de salud y de vida para abordar en el taller.
Termo para bebidas

                                Tallerista






Ixchel López, co-fundadora de la Escuela de la Madre Tierra desde 2007. Enfocada en la practica de la Medicina Tradicional para la Mujer.

Entre las maestras que le han compartido su sabiduría en el tema Herbolaria, Parto y post- Parto, Sanacion enfocado en la salud reproductiva de la Mujer.

En Self Heal School, San Diego, CA, con la Mtra. Jane Ritchmont con Herbolaria para la Mujer y los Retiros de Mujeres desde 2008. Con la Mtra. Hermila Diego González, Presidenta del Consejo Estatal de Médicos Indígenas Tradicionales de Oaxaca, con el tema del parto y post-parto. Herbolaria para la Mujer desde la visión Purépecha de la maestra Rosalina Urrieta. Y con la Abuelita Amalia Salas, quien trabaja las rosas como una herramienta para armonizar el cuerpo de la Mujer. Paralelamente ha sido organizadora del Festival de Medicina Tradicional de “Las Américas” en Tecate B.C desde 2011.


En 2015 participó en la convocatoria de Yves Rocher llamada "Tierra de Mujeres" activistas y triunfadoras en el cuidado del medio ambiente y de la Mujer, fungió como Jurado Académico en el evento de belleza Miss Cultura & Peace 2015, realizado en Tijuana Baja California y recibió el reconocimiento con los Servicios Educativos de la Madre Tierra en el evento de Tijuana Innovadora.
En la actualidad Ix Chel se desempeña como ambientalista, terapeuta y educadora en la salud de la mujer con medicina tradicional. Y este verano concluyó sus estudios del Diplomado de Herbolaria y continua la práctica clínica de la Medicina Tradicional para la Mujer.