lunes, 4 de abril de 2011

TALLERES Y CURSOS DE ABRIL

                                                  PLANTAS QUE CURAN

                            Aprende con Herbolaria Básica


Los preparados medicinales sobre la base de hierbas son remedios que siempre han ayudado en el alivio de enfermedades como infecciones de la piel, respiratorias, digestivas, inmunologicas, inflamaciones y mucho mas. Todo tipo de plantas ayudan a combatir un sin numero de dolores según su región resulta mas fáciles de usar y encontrar. Algunas pueden ser frescas, secas, en tinturas, cápsulas o polvo, pero todas están listas para actuar. Quieres saber como emplearlas en remedios caseros, productos de belleza o salud?




                      CURSO DE HERBOLARIA BASICA
                                Introducción al tema de plantas medicinales


Hierbas comunes que encuentras y que pueden ayudarte en enfermedades de la familia. En la clase podrás conocer cómo conectarte con la naturaleza en plena primavera, saber mas sobre las plantas !! Bienvenido al mundo de las plantas medicinales con el que te sorprenderas de sus grandes beneficios a tu salud y tu vida.


MODULO I *3 clases
Fechas: Miércoles 6,13 y 20
Horario: 7:00 pm
Costo $ 600 pesos o $250 por clase


NOTA:  EL CURSO DE HERBOLARIA CONSISTE EN 4 MODULOS Y 3 CAMINATAS DE RECONOCIMIENTO DE PLANTAS EN LA REGION ADEMAS DEL CURSO DE ELABORACION DE MEDICINA (CREMAS, POMADAS, TINTURAS)

MODULOS I (600 pesos) II, III, IV Costo los 3 restantes módulos $800 pesos
CAMINATAS $ 300 pesos con lunch incluido * En Rosarito, Tecate y Tijuana
ELABORACION DE MEDICINA (POMADAS, CREMAS Y TINTURAS) $ 700 pesos con materiales
COSTO TOTAL $ 4,600 pesos


Ofrecemos reconocimientos de asistencia y próximamente bajo el reconocimiento del Insituto de Medicina Tradicional Tlahuilli, A.C




CAMINATA PARA CONOCER MAS SOBRE LAS PLANTAS NATIVAS DE  BAJA CALIFORNIA, ROSARITO  
Sábado 9 de abril * alumnos de clase de herbolaria, amigos e interesados en el gran mundo de la Herbolaria  que tenemos a nuestro alrededor en Baja California.
Costo de recuperación $300 pesos.  confirmar asistencia.



LOS CUARZOS Y SU USO TERAPEUTICO  
En este curso aprenderas a usar los cuarzos o gemas de una maera terapeutica, asi para poder regresar el balance a tus chakras, amigos, pacientes que dia a dia conviven con una seria de emosiones que llevan a un desbalance en tus puntos energeticos. Este curso incluye kit de cuarzos para los chakras y manual y 25 años de experiencia en el uso de estas herramientas como forma curativa, y con los mejores cuarzos de Tijuana!!!
Viernes 15 abril a 7:00pm, sábado y domingo de 12 a 6pm.   Costo $1,500 pesos

 TEMAZCAL 
Incluye meditación y fruta disponible con la energía de la Madre Tierra
domingo 24 abril    a medio día.
* PREVIA RESERVACIÓN


DIA DE LA TIERRA Y VENTA DE PRODUCTOS ECOAMIGABLES, ROSARITO
Nuevamente encotrarsa a todos los eco-amigos de la Esc. Madre Tierra que nos reuniremos  para celebrar el Día Internacional de la Tierra.. ! Que mejor que pasarlo generando una cultura de consumo responsable, saludable para todos, es la mejor forma de hacer algo sin dejar huella... Aquí  en Baja también lo celebraremos   con productos bio-degradables, medicina tradicional, herbolaria, artesania, verduras orgánicas, comida riquisma y más!
Sábado 23 abril de 12 a 6pm
Encuentramos en : Restaurante La Querencia Campestre (en la entrada a Rosarito por la carretera libre, pasando Auto Gas y el puente peatonal)




CLASES DE MASAJE AYURVEDICO
Dos Clases de Masage Aturvedicos: DIAS 10 Y 26 DE ABRIL 


Teoria y masage con ABIHANGA  (domingo 10 abril)
Aprenderemos los conceptos básicos  de Ayurveda descubriendo los tipos de cuerpo (TRIDOSHA)  VATA, PITA, KAPHA asi como los alimentos simples y hierbas clasicas hindues que te llevarán a un balance. También aprenderemos Abihanga masaje, auto masage y como dar masajes herbalizados a los demas.

Domingo 26 de abril
Identificacion de doshas mediante el pulso(VATA PITA O KAPHA) y masage PINDA SVENDA.
Am: Aprender como tomar el pulso de base para encontrar desequilibrios en chakras y doshas. pm: Masage Pinda Svedna.

En las clases se incluye el material para la fabricación de las bolas herbalizadas ( PINDAS ), hechas por cada uno de los participantes de la classe e informacion sobre los aceites y hiervas para cada dosha.

Costo:150 dolares por las dos clases o 90 por una.
Hora: de 11:00 a 6:00 pm
CUPO LIMITADO 8 PERSONAS.
mas informacion call: 664 631 3853.



VENTA DE PRODUCTOS ECO AMIGABLES EN  ROSARITO,
SABADO 23 ABRIL, CELEBRANDO EL DIA DE LA TIERRA Y CONSUMIENDO PRODCTOS QUE NO DEJAN HUELLA



Translate/ TRADUCTOR INGLES

MAPA

MAPA
ROSARITO B.C.