CURSOS 2017

PROGRAMA DE SALUD REPRODUCTIVA 2017

TALLER TRADICIONAL:SOBADA, SUBIDA MATRIZ, OVARIOS, PARTO Y POST PARTO

miércoles, 7 de enero de 2009

Este 2009 te recomendamos...

La Escuela de la Madre Tierra te da la bienvenida a este 2009, nos encotramos en momentos en que todos debemos ver mas alla de nuestra casa, para asi entender que le sucede a la Madre Tierra ...

"Me pongo las pilas por la Madre Tierra" .. son una lista de articulos que he subido para compartir con ustedes y para tomar consciencia, la verdad son muy interesantes !!!



1. Entrevista a los realizadores del docuemental "Utopia" Espana, 2009. Estoy escuchando esta entrevista sobre el docuemental y cada vez mas me lleno de energia pensando que hay muchos mas en el camino, y todo lo que expresan en imagenes es real!!! Escuchenlo, 1000% recomendable!
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090102/musicas-posibles-utopia-enero-2009/373727.shtml


2. Un video sobre descongelamiento de la Tierra
http://www.greenpeace.org/argentina/

3. Ecotips interesantes!!!
http://www.greenpeace.org/mexico/fungames/animations/ecotips

4. Esta guia es para quienes de verdad lo quieren hacer... yo misma lo intento, y les aseguro que habra mas de uno que pensara que somos exagerados, pero ya veremos en 10 anos, que respuesta dara a quienes le pregunten que hicieron??

¡Guía práctica para pasar unas fiestas verdes! Greenpeace te dice qué debes comprar y qué no en estas celebraciones. Sé un consumidor consciente, responsable con el medio ambiente y práctico
  • Compra productos duraderos, evita los que son desechables.
  • Sólo compra las cosas que de verdad sean utilizadas.
  • Ahorra energía: evita dejar encendidas las luces navideñas, focos, calentadores y otros aparatos que consumen electricidad, cuando no los necesites.
  • Ilumina tus árboles de Navidad con LEDs de ser posible. El LED (Diodo Emisor de Luz) es un pequeño dispositivo que sirve para iluminar, sólo que en comparación con un foco tradicional, cuya eficiencia es del 5%, los leds tienen una eficiencia de hasta el 90%! Además, recuerda que si reduces tu consumo de energía, contribuyes a mitigar el cambio climático.
  • También puedes comprar pequeños árboles de navidad de leds: son compactos, tienen efectos de iluminación, no se calientan y pueden durar hasta 12 años.
  • Esta navidad no dejes encendidas las luces navideñas en la noche, no tiene caso, es un desperdicio energético y de dinero. Además del peligro que representa un corto circuito.
  • No consumas bacalao. El Bacalao que se consume en México viene de Europa. Los stocks de bacalao sufren una gran sobrepesca a ambos lados del Atlántico. En las principales zonas pesqueras del Atlántico Noroeste, los stocks de bacalao han sido y continúan siendo sobreexplotados. Las dos poblaciones canadienses están en niveles tan bajos que han sido clasificadas como en peligro de extinción y amenazadas. En el Atlántico Noreste, la mayoría de los stocks están en muy malas condiciones y todos los stocks están clasificados como sobreexplotados o en riesgo de ser explotados de forma insostenible, excepto los stocks islandés y del mar de Barents (Ártico Noreste) donde los stocks están mejor gestionados. Además, el bacalao se captura principalmente con redes de arrastre de fondo, dañando el fondo marino y con una alta tasa de capturas accidentales o descartes y, en menor medida, con anzuelo.
  • Prepara tu cena con alimentos orgánicos. Evita los transgénicos, enlatados, embutidos, alimentos demasiado procesados o carne de animales exóticos o en peligro de extinción. No lleves crueldad a tu mesa. Protege a los animales, no compres productos elaborados con su piel u otras partes de su cuerpo.
  • Existe un amplio mercado de productos usados en buen estado (libros, discos, video juegos). A veces puedes encontrar gangas y podrías hacer verdaderos regalos, más sentimentales que materiales, regalando ese libro de segundo uso imposible de encontrar para esa persona tan especial.
  • Evita adquirir productos que requieran pilas. O en todo caso, compra, junto con el regalo, el cargador y las pilas recargables.
  • Evita los productos con empaques excesivos. No envuelvas tus regalos o hazlo de manera muy peculiar (con periódico por ejemplo) o con hojas recicladas ilustradas con dibujos especiales para la persona a quien regalas. Reduce al máximo papeles, moños y etiquetas.
  • Si te es posible, al regalar productos del bosque (muebles) busca aquellos que tengan el sello FSC, el cual garantiza que tu compra no contribuye a la tala ilegal.
  • Regala productos que se puedas reusar y no de un sólo uso.
  • A los niños, regala juguetes educativos no bélicos, sexistas ni que contengan PVC. Asegúrate que los juguetes que compres digan "no tóxico". El PVC es un plástico que contiene ftalatos y es tóxico. Lo puedes identificar en las etiquetas o en el mismo juguete como: PVC, Vinyl, V o con el número 3.
  • Regala cultura. ¿No sería maravilloso obsequiarle el primer libro en su vida a un pequeño que más tarde ame la literatura? Hay muchas librerías que además de tener un extenso material literario para ellos también tienen juguetes educativos.
  • Los niños agradecen cosas que exploten su creatividad y motiven su inventiva. Si vas a darles algún juguete, cuida dos cosas muy importantes: que éste no sea de PVC y que no use pilas, o que en su caso las baterías sean recargables y vengan acompañadas de un buen cargador. En una de esas, las baterías y el cargador le duran más al niño que el juguete.
  • Evita comprar árboles de navidad de plástico, en vez de ello mejor decora con árboles vivos.
  • Si vas a comprar aparatos eléctricos, opta por los que consumen menos energía. Para ello puedes guiarte por la información proporcionada en las etiquetas o pregunta al vendedor qué marca ofrece productos de bajo consumo energético.
  • No uses sprays de “nieve”. Sus ingredientes contribuyen al cambio climático.
  • Al ir de compras evita que te den demasiados empàques o bolsas de plástico y papel que más tarde terminarán en la basura. Lleva tus propias bolsas de tela para disminuir el consumo de plásticos.
  • Regula tu consumo a partir de valores humanos.


5. Este blog contiene imagenes tan hermosas que me hace pensar que todo es posible!!!

http://kinabalu-home.blogspot.com/



6. Y tu creias que estabas a "salvo"

Tóxicos peligrosos en portátiles HP, revela Greenpeace 2006


En sus laboratorios de Exeter, en Inglaterra, Greenpeace analiza el contenido de tóxicos en computadoras portátiles. Ciudad de México, México — Un estudio realizado en los laboratorios de Greenpeace en Exeter, Inglaterra, reveló que marcas reconocidas de computadoras portátiles como Hewlett Packard (HP) y Apple están incluyendo grandes cantidades de sustancias tóxicas. Esto revela que HP miente a sus consumidores, pues en su sitio web asegura que desde hace años dejó de utilizar el retardante de flama bromado decaBDE, pero eso es falso, como lo mostró este estudio.

El reporte Presencia de tóxicos en computadoras analizó el contenido de tóxicos en computadoras portátiles de cinco marcas (Acer, Apple, Dell, HP y Sony) y encontró en la de HP los niveles más altos de químicos: en particular, plomo en las soldaduras y retardantes de flama bromados, compuestos que se acumulan en el cuerpo y llegan a alterar el desarrollo normal del cerebro.

La computadora Apple Mac Book tuvo los niveles más altos del retardante TBBPA (tetrabromobisfenol A), que puede ocasionar mal funcionamiento en el sistema endocrino. Muchos de los productos químicos encontrados en las computadoras portátiles, incluyendo el plomo, el PVC y algunos retardantes de flama bromados, son sustancias de alta toxicidad que deben ser eliminadas ya que permanecen por largos periodos en el ambiente y afectan los sistemas reproductor, endocrino y nervioso, principalmente.

HP fue la única marca que presentó contenido de plomo; las mayores concentraciones de cromo estuvieron en las portátiles de Apple, seguidas por las de Acer y HP. Las 5 marcas presentaron altos contenidos de bromo en ventiladores y tarjetas de circuitos. La presencia más alta del plástico tóxico PVC fue en Acer, Apple y HP.

La mentira de HP le llevó a caer del tercer sitio al sexto en Tu guía verde de electrónicos, donde Greenpeace cataloga a compañías fabricantes de computadoras y celulares por sus políticas químicas y de desechos.


"Mientras Europa tiene una legislación en la que se prohíbe el uso de los metales pesados y retardantes de flama bromados más tóxicos, y se continúa con esta discusión para otras sustancias riesgosas, México consume productos electrónicos con sustancias tóxicas que se desechan en basureros o se reciclan de manera insegura; además, los trabajadores mexicanos de la maquila electrónica están en contacto con los compuestos tóxicos como la soldadura de aleación plomo-estaño. Esto ocurre en empresas como Jabil en Chihuahua, Solectron, Flextronics y SCI en Guadalajara, que le maquilan a HP", advirtió Marisa Jacott, de Greenpeace México.

Greenpeace busca que la industria electrónica diseñe productos sin tóxicos y de mayor duración y que las compañías se hagan cargo de sus electrónicos obsoletos para que tengan un reciclaje fácil y seguro. Hasta ahora, ninguna compañía ha puesto en el mercado productos que estén libres de todos estos químicos peligrosos.




Gracias y saludos a quienes visitan la Escuela de La Madre Tierra, a traves de esta ventana podras conocer proximamente las actividades para este 2009 !!!

No hay comentarios: